lunes, 25 de septiembre de 2017

Yo conocí a Rebeca

Corría el mes de septiembre y en el pueblo vecino al mio eran fiestas. Como en muchos pueblos de por aquí, se hacen festejos taurinos. En una de esas, dos vacas vieron la oportunidad de su vida y se escaparon.

En su huída, por huertos y terrenos abandonados, una de ellas fue capturada, pero la otra, muy lista ella, logró seguir con su escapada.
Rebeca. Así se llama. La vaca Rebeca ha conseguido burlar patrullas de policía, guardia civil, voluntarios, helicópteros, drones…por dos veces la localizaron y por dos veces huyó.
Pero de repente…apareció Rebeca.
Apareció donde menos se la esperaba. Mientras la vaca real corria por los huertos (dicen que camino de mi pueblo) apareció en twitter @lavacaRebeca.

Cuando descubrí a Rebeca me reí mucho. Todos los mensajes eran puro cachondeo, memes, videos, avistamientos. Pero me hizo falta muy poco tiempo para descubrir que esa cuenta, creada seguramente en un momento de “vamos a pasarlo bien”, era mucho más.

Se convirtió en un lugar donde si estás depre, miras y te ries. Un lugar también en el que algunos medios de comunicación han logrado sacar petróleo para sacar noticias. Tampoco han faltado las bromas con grandes cuentas de grandes marcas y empresas que han entrado al juego. Incluso la guardia civil, eso si, siempre con cabeza. Rebeca ha sido la primera en apuntillar aquello de, fuera bromas, si me veis, 062.

Pero Rebeca es más. Empecé a intercambiar mensajes con la persona que tuvo la ocurrencia de darle voz en las redes sociales. Y ahí es cuando me encontré con un ser humano excepcional.
Me niego a afirmar, como han hecho algunos medios de comunicación, que es marketing puro. Lo ha sido para quien ha aprovechado la circunstancia para hacer todo tipo de productos (camisetas, tazas…)

La vaca rebeca es pura solidaridad. Le pedí, como hice con varios “famosos” a los que sigo en twitter si me podía ayudar con mi causa, la de que mis hijos tengan instalaciones dignas para estudiar. Y no solo no me dijo que no, se unió a la causa, la difunde por twitter, hace llegar la pelea de gente como yo, que ni li va ni le viene, al resto de humanos que la siguen.
Rebeca es un ser increíble. Igual te hace reír, que se pone a pelear contigo, como se saca un twit de la manga que hace que se te caiga una lagrimilla.
No, no es una cuenta más de cachondeo como puedan ser otras. Esta es única, diferente, excepcional. Es, simplemente @lavacaRebeca.

Yo he tenido la suerte de encontrarme con ella…o él, no lo se. Le aseguré que nunca preguntaría por su identidad real. Ni lo he hecho ni pienso hacerlo. Pero si que quiero que sepa, a través de estas humildes líneas, que a mí me ha llegado, es solidaria, tierna, graciosa, fantástica.

Si el mundo tuviera más humanos como lo que transmite esa vaca, seguramente, no estaríamos todos los días peleando entre hermanos.

Gracias Rebeca, por dejarme formar parte de tu vida.

No hay comentarios: