lunes, 11 de septiembre de 2017

Muchas familias en huelga

Estaba deseando llegar a casa para poder ponerme delante del ordenador. Cuando empezó todo esto de mamá en huelga no esperaba la respuesta que ha tenido por parte de las demás familias del colegio esta iniciativa.

Cierto es que desde el primer momento mamás con las que frecuentemente tengo contacto me decían que si Sofía no entraba en clase el primer día, no estaría yo sola en la calle con la niña. Otra personas, me decían que nos quedaríamos cuatro fuera y el resto entraría como siempre.

Hoy me siento feliz, porque son muchas las familias que estamos harta de promesas, de palabras bonitas, de que cada vez que se da un paso hacia adelante, luego vienen tres hacia atrás.

Tengo que agradecer a todos los que han ido compartiendo mis escritos en este humilde blog por redes sociales y grupos de whatsapp. A padres que sus hijos han terminado primaria pero han sufrido muchos años los barracones y hoy estaban en la puerta del colegio. Al AMPA por sumarse a esta iniciativa y poner las pancartas que prepararon para otras manifestaciones. A los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestra protesta. Mil gracias a todos.

No era fácil estar una hora de plantón al sol, con los niños, sobretodo los más pequeños, ansiosos por entrar a su contenedor y encontrarse con sus amigos. Pero lo hemos hecho. Hemos aguantado muchos, pacíficamente, en señal de protesta.

Señores de la consellería, señores de la constructora ESTAMOS HARTOS y nuestros hijos mucho más.
Mi enhorabuena a la comunidad educativa de Burriana que hoy estrenaban cole con la presencia del molt honorable y del señor conseller. Me hubiera gustado un poquito de sensibilidad por su parte y que hubieran dado inicio al curso escolar al lado de los que vemos como todas las promesas que en su día nos hicieron han quedado en papel mojado. En diciembre no tendremos colegio, pero no se preocupen, cada día somos más las familias cabreadas y esto no se acaba hoy.

Estoy segura de que de la próxima asamblea de padres saldrán mas movilizaciones, más medidas de presión. Alguna persona me ha llegado a sugerir que lo que hemos hecho hoy todos la gran mayoria de los padres, lo tendríamos que repetir más veces. Pues no lo descarten.


No hay comentarios: