lunes, 4 de septiembre de 2017

Madre en Huelga II

A vueltas con las manifestaciones y huelgas. Estoy muy indignada, a la vez que supongo que alguien en su despacho de Valencia respira aliviado e incluso se ríe.

Nos han dado un caramelito (el no poner el barracón en doble altura y tener el mismo horario que los demás) y ya suspendemos el resto de movilizaciones hasta próxima asamblea del AMPA???

Fíjate que yo pensé que las movilizaciones no eran solo por el barracón a doble altura, yo pensaba que se protestaba por todo, y sobretodo, por la situación de bloqueo que tienen las obras del colegio.

En teoría, mañana iba a haber otra movilización con pitos, cacerolas y demás. Entiendo que, como yo, hay familias que se vieron defraudadas por la poca asistencia que hubo . Hicimos mucho ruido pero para tener el colegio con mas niños escolarizados, pues allí había poca gente.

Pero tenía esperanza en que se mantuviera la propuesta de que el día 11, primer día de colegio, se mantuviera el que no entraran los niños, o al menos, que entraran tarde. Sentarnos allí fuera de los barracones (esos que son instalaciones provisionales hace 12 años) y esperar un rato antes de que entraran, con pitos, cacerolas y pancartas. Pero no, como nos han dado el caramelito, pues a esperar a que el AMPA haga una nueva asamblea y ver que se hace.

A mi se me ha reprochado por varias vías que no pertenezco al AMPA. Es cierto, no pertenezco a la asociación, pero visto el calendario de movilizaciones que había preparado estaba dispuesta a, este curso si, formar parte de la asociación. Pero me he quedado tan defraudada...que no se todavía que haré.

En cuanto a mi postura el día 11 si lo tengo claro. Ya anteriormente un padre me dijo que me quedaría yo sola en la puerta del colegio con mi hija. Pues seguramente así sea, pero no voy a cambiar de postura. El día 11, iré al colegio, pero mi hija entrará más tarde. Nos quedaremos las dos sentadas en la puerta y si tengo que justificar el retraso escribiré en su justificante "a alumna Sofía, el día 11 de Septiembre, retrasó su entrada por el hartazgo que tenemos por no poder tener un colegio digno. Porque su hermano mayor empieza el instituto sin saber lo que es un colegio de verdad, no uno de contenedores, y porque al ritmo que vamos, su hermano Mario empezará el curso que viene en un colegio de barracones"

Pero por que tengo que justificar el retraso, si la empresa constructora tiene paradas las obras hace meses porque se le ha ocurrido ahora que necesita mas dinero y no se justifica porque cuando hizo la oferta para quedarse con las obras le salían las cuentas y ahora no?

Pues aunque me critiquen, me sigan reprochando que no pertenezco al ampa, aunque esté yo sola cuando suene el timbre para entrar al colegio, Sofia y yo, nos quedaremos fuera. Seguramente que solo mi hija no entre cuando toca, no tenga repercusión, pero si hay más padres dispuestos a hacer lo mismo, que se que los hay, no hace falta ni que venga la prensa, que seguro que algún llevamos un móvil , podemos hacer una foto de una sentada de padres y niños y mandarla a los medios de comunicación.
Yo quiero un colegio digno, uno de verdad, sin goteras, con un patio para los niños de infantil como toca, con un comedor y cocina como está mandado, con unas aulas como tienen todos...no quiero que venga la gota fría y decidir por mi cuenta y riesgo que el colegio acabará inundado y no llevar a los niños...solo pido lo que creo que merecen los niños, instalaciones dignas.

Me reitero, si de verdad nos creyésemos que nuestros pequeños son nuestro futuro, se prestaría a la educación, en todos los sentidos, la importancia que merece.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ole tú, gracias por plasmar todo cuanto sentimos tantos padres,gracias por describir tan bien lo que siento y decirte que mis dos hijos se sumarán a tu propuesta. Nos vemos el día 11

Unknown dijo...

Mis hijo y yo también nos uniremos a tu propuesta

Unknown dijo...

Muchas gracias a l@s dos por vuestros comentarios, por uniros a la propuesta. Estoy agradecida porque se que hay más familias que piensan igual y que no estaremos solos en la puerta del cole, ya se ha convocado via Facebook una sentada de 9 a 10 para que los niños no entren al colegio hasta esa hora. Todos unidos podemos!!

Patri dijo...

Mis dos hijos y yo también nos quedaremos fuera....

Unknown dijo...

Muchas gracias Patri. Cuantos más seamos, más ruido haremos