martes, 19 de septiembre de 2017

Me voy a poner en huelga...otra vez

Ya puede sonar a cachondeo lo de la huelga, pero detrás de todo esto hay hartazgo, cabreo, malestar...impotencia.

Hoy nos desayunamos con una noticia del periodico levante en la que se dice que Consellería está consultando con la abogacía de Generalitat y el consell juridic cosultiu la posibilidad de rescindir el contrato con la empresa por incumplimiento de plazos.

Una se pone de muy mal humor por varias cosas. Llevando las obras meses paradas, ya sabíamos desde el minuto 1 que se detuvieron los trabajos porque piden más dinero que los plazos no se iban a cumplir.

La empresa cuando se le adjudicaron las obras presentó una oferta un 30% por debajo del precio de licitación...curioso que ahora le falte dinero, ¿no?

Yo entiendo que consellería no esté dispuesta a ceder a pagar más dinero, claro que lo entiendo. Lo que no soy capaz de entender es porque cuando se licita no se sospecha de una oferta tan tremendamente baja!!!!!!! Si estaba cantado que iban a pedir más dinero!!

Y lo que me indigna mucho es que no solo no se van a cumplir los plazos, es que al paso que vamos en 2025 no tenemos colegio hecho!!

Ahora si todo esto se lleva a cabo hay que empezar de 0. Primera y principal hay que rescindir el contrato con la empresa. Luego vuelve a hacer un proyecto nuevo desde el punto que están las obras, sacalo a concurso, licitalo...y que Dios nos pille confesados.

Esto quiere decir que pueden pasar muuuuuchos meses hasta que volvamos a ver un obrero poniendo un ladrillo en el colegio de nuestros hijos. Que mientras tanto, seguiremos pasando inviernos que cuando llueve hay que llenar los pasillos y aulas de cubos, que no se puede hacer educación física, que si hace mucho viento hay que tener cuidado que la instalación eléctrica corre peligro...etc, etc, etc. Resumen, no sabemos cuantos cursos tendremos que estar en condiciones lamentables, sin instalaciones dignas.

Fue muy bonito para el señor Marzà hacerse la foto en su día en las instalaciones provisionales anunciando el nuevo colegio...pero porque no viene ahora a hacerse la foto en el inicio del curso escolar? claro es más bonito estar en un sitio donde estrenan instalaciones, las caras son mas sonrientes de lo que serían en nuestro colegio.

Yo no puedo más, tenemos que movernos, hacernos oir!! Me gustaría que las familias del colegio opinaran sobre todo esto. ¿nos quedamos quietos??

Mi respuesta es NO. Yo estoy dispuesta a no llevar en todo el día a mi hija al colegio y luego justificar la falta con un "los obreros no van a poner ladrillos en la futura escuela, Sofía no asiste a clase como protesta". Los padres del colegio Sanchis Yago de Castellón dejaron ayer las aulas de 3 años vacías...conseguir eso en un colegio entero se que sería difícil.
Otra opción que se  me ocurre es volver a entrar con retraso a clase...esta vez no 1 hora, porque a los niños se les hace largo, pero si entrar a las 9.30 y también presentar un justificante de retraso de entrada en clase con un motivo parecido al anterior " Mi hij@ ha entrado tarde al colegio como medida de protesta por los continuos retrasos en la construcción del nuevo colegio"

Se me ocurren muchas más, pero me gustaría mucho que cada uno aporte su opinión, sus inquietudes, sus pensamientos. Se que somos muchos los cabreados. Una persona me pidió el primer día de colegio que no pararamos...pues no vamos a parar!!!

No hay comentarios: