viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Manifestación? por un colegio digno

Hoy he llevado a mis hijos a su primera manifestación. La verdad es que he vuelto con dolor de cabeza y un poco defraudada. Los que habéis seguido mis ultimas entradas sabéis la situación del colegio de mis niños, en barracones hace siglos.

Las obras del futuro colegio llevan paradas ni se sabe y la constructora no va ni hacia delante ni hacia atrás, nos querían colocar barrracones a doble altura, o reducir el patio de los niños para colocar mas contenedores de estos o eliminar la sala de profesores...Decidan ustedes señores padres, que nosotros les pasamos a patata caliente. Al final el ayuntamiento ha optado por reducir el aparcamiento de la piscina cubierta (ya por si, escaso) y ceder el espacio que se necesita en nuestro cole prefabricado para no tener que renunciar a nada. Un parche más

A todo esto, se convocan movilizaciones de padres alumnos y todos los que quieran apoyar la lucha. Hoy la primera, se trataba de ir a la puerta del ayuntamiento y hacer ruido...pitos, cacerolas, bocinas...todo vale. Que sepan que estamos aquí, que no vamos a parar, que haremos el ruido que haga falta para conseguir que se deje de jugar con el bienestar de los niños.

Iba a poner una foto pero he desistido. Para ser el colegio con más niños escolarizados del pueblo, la plaza del ayuntamiento estaba vacía...ruido, si, el que más y el que menos llevaba de todo para hacer ruido, pero afluencia de gente...muy poca. Ya se que hay gente que trabaja ¿tantos? también se de gente que ha sacrificado la hora del almuerzo para ir a hacer ruido.

Todos sabemos quejarnos en las Redes sociales, en la barra del bar, en los corrillos del mercado...pero a la hora de la verdad, ¿que hacemos? quedarnos en casa que ya irá otro por mi, total por uno menos no se va a notar...y así nos va

Si yo estuviera en mi despacho de Valencia y me pasan las imágenes de hoy, estaría tranquilo. Algún padre sugería ir a manifestarse a las puertas de consellería...¿para que? si vamos a ir no llega un centenar de padres!!!!

¿Esto es lo que nos importa el colegio? Pues de verdad, me deja sin palabras...ahora casi le tengo que dar la razón a quien me dijo cuando escribí "Mamá en huelga" que estaría sola dejando a mi hija sin entrar al colegio el próximo día 11.

No hay comentarios: