viernes, 8 de septiembre de 2017

Por que madre en huelga

Hoy me he encontrado con una mamá del colegio. Nuestros hijos no coinciden ninguno en edades ni clases. Pero como alguno de mis escritos han ido circulando por redes sociales y whatsapp, me ha parado para preguntarme porque hago "huelga" y porque implico a mis hijos.

Es muy simple. Soy la adulta y por lo tanto hay decisiones que debo tomar yo. Como tal considero que mis hijos no están en las condiciones adecuadas para formarse.
También considero que las soluciones que se han ido adoptando a lo largo de los años han ido siendo meros parches, igual que este curso, lo de quitar espacio de la zona de aparcamiento para no poner un barracón en doble altura.


Un inciso sobre el tema. Sobre el barracón a doble altura, sinceramente, a mi es algo que no me importaba ni me escandalizaba como otros padres. Las instalaciones provisionales ya son lo suficientemente espantosas como para que un barracón acabe encima de otro me desagrade y más aun cuando no estaba destinado a los alumnos sino para sala de profesores.

Dicho lo cual. Si me escandaliza que vayan pasando los años y que las instalaciones sigan siendo provisionales. Con 12 años ya debemos tener el récord de estar en aulas prefabricadas.
Es por eso que hago "huelga".

Por que implico a mis hijos? porque son los principales afectados. Total, yo les dejo allí  cuando suena el timbre y no vuelvo hasta que hay que recogerles. Pero si he visto los pasillos llenos de cubos cuando llueve...tener que mover mesas algunos alumnos porque aun con las ventana cerrada entra agua...mi hija me pregunta porque su cole no es como el resto de coles del pueblo...

son muchas las razones que me impulsan a hacerlo, pero la principal es esa, que con 12 años ya esta bien. Que una se cansa de que se politice todo y se echen la culpa unos a otros , que al final ya esas canciones cantan. Ahora no es el momento de buscar culpables, sino de trabajar todos juntos, sin mirar siglas de partidos políticos y pensar en los niños.

Lo he dicho muchas veces, esos que hoy están en los barracones son nuestro futuro, ¿que les estamos enseñando?
De lo que si que me alegro es de la unión de padres, son muchos los que se suman a esta iniciativa y estoy muy orgullosa de que así sea.
Si los niños entran a las 9 de la mañana al colegio y los padres nos quedamos manifestándonos, el titular no será el mismo que si los entramos a las 10 y los niños se quedan con nosotros sin entrar en clase. " El curso escolar empieza con normalidad en la provincia excepto en el colegio Regina Violant de Almassora"
Seguro que ese titular, al del despacho de Valencia, no le gusta mucho.

3 comentarios:

Mamadetres dijo...

Esperemos que el titular no le guste nada y que llame a Torrescamara y se sienten para buscar una solución buena para todos.
Una empresa veterana como Torrescamara estoy segura que no tiene ningún interés en perjudicar a 600 niños, y quitarles el sueño a sus respectivos padres.
Ayer hablando con mamas y papas del cole dijeron que el cole que aun no esta hecho ya se nos queda pequeños.
En el comedor no podrán comer todos los niños en dos turnos.
Falta dos aulas.
Eso lo decían ayer....
pero claro al paso que vamos si algún día se construye, Dios así lo quiera, ¿cuantas aulas nos faltaran?????
Dicho esto, espero que los padres y madres intenten ayudar en la medida de lo posible.
la gente que trabaja segur que tiene alguna mama o papa de confianza con quien dejar a sus hijos una hora en la puerta del cole.
Si con esto conseguimos que Conselleria y Torrescamara se sienten y encuentren alguna solución....
CREO QUE VALE LA PENA INTENTARLO
PD: Torrescamara tu que eres especialista en TRENES... no dejes pasar este.Gracias.

Unknown dijo...

No puede ser más acertado tu comentario, Isabel. Es un tema del que hemos hablado varias veces algunos padres. Si año tras año tienen que añadir contenedores...que pasara con el colegio nuevo? alli no se pueden añadir aulas...y lo que si me confirmaron fuentes bien informadas, es que en el comedor del colegio nuevo no se cabe en 2 turnos.

Mamadetres dijo...

Mira yo no quiero ni pensarlo.
Pero es esto parece una pesadilla sin fin.