lunes, 29 de diciembre de 2008

Triste final


Después de casi 19 años en casa, era uno más de la familia.

Llegó a casa un 5 de marzo de 1990 y no se me olvidará nunca. Tan pequeño él, que parecía un ovillo de lana, de la de la buena. Asustado...dentro de una enorme caja de cartón. Pobrecito, venía de Valencia para ser mi regalo de cumpleaños y es el regalo que nunca olvidaré.

Cariñoso y juguetón como no había otro. Hasta hace cuatro días, aun tenia ganas de jugar.

Si mi madre leyera esto lo primero que diría sería aquello de "tot lo que té de bonico ho te de marranet" tenía razón, pero sabias palabras aquellas de "la perfección no existe". Y no voy a ser yo quien hable de eso porque no es el recuerdo que quiero tener de él.

Era mimoso, muchisimo. Y listo. Nunca sacó las uñas para arañar a un niño. Cazador...terminó con todas las lagartijas que teníamos en el jardín en la playa...todas sin rabo y el jugando con una pata con la cabeza con la otra con el rabo. Entraba sus trofeos siempre dentro de casa para que los vieras y estaba orgulloso cuando le hablabas.

Solo le faltaba hablar...pero de sobras se que entendía lo que le decías...incluso ultimamente, viejecito y sordo entendía todos los gestos que le hacias. Uno más de la familia, al menos para mi...compañero de confidencias en muchas noches, cuando todos dormían...

Hoy se ha ido. No pensaba que una época que no me gusta nada tendría un motivo más para sumar...en fin, así es la vida. Tampoco pensaba que mi ultima entrada en el blog de este pésimo 2008 sería para decirle adios a él.

Estigues on estigues, Xulín...sempre estaras al meu cor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a Xulin.
Llamado igual que el mío, pero el de aquí es un xuxo, sin animo de ofender.

Amigos como éstos solo cabe uno en medio kilo.

Anónimo dijo...

Saludos a Xulin.
Llamado igual que el mío, pero el de aquí es un xuxo, sin animo de ofender.

Amigos como éstos solo cabe uno en medio kilo.

Anónimo dijo...

RIP pretty cat