martes, 2 de diciembre de 2008

Esperanza


Es la mejor palabra que se me ocurre para definir mi estado. Tal vez es un poco exagerado decir que el futuro de nuestros pueblos depende de una reunión. Pero es como una lo siente.
Después de mucho esperar, los alcaldes de estos pueblos se verán las caras con el vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Vicent Rambla.

En un principio la reunión era para tratar temas eolicos (si, ya estamos otra vez). Solucionar las diferencias existentes con la posible ampliación de los parques.  Primero la pataleta de los alcaldes nos sorprendió y contentó, pero luego vimos que era una pataleta por dinero (como todo)

Afortunadamente, parece que aprovecharan la reunión para otros temas. Si se me permite, mucho más importantes que los ventiladores. Sanidad, carreteras, infraestructuras, medidas contra la despoblación, educación, etc.

Esos, señores alcaldes, son nuestros verdaderos problemas. Tener la tranquilidad de que una dolencia grave a partir de las 10 de la noche no significará esperar horas y horas a que venga una SAMU que puede estar a 60 kilometros o más. 

Saber que el día de mañana, nuestros mayores van a poder pasar sus ultimos días en la tierra que les vió nacer porque tienen una residencia donde ir.

Saber que nuestro hijos no se van a tener que ir internos a otro lugar para terminar la enseñanza obligatoria.

Tener la tranquilidad de que no nos vamos a fastidiar los amortiguadores del coche en uno de los millones de bachesqe hay en estas carreteras.

Saber que nuestros jovenes van a poder seguir viviendo en y de la tierra que les vió nacer porque tienen posibiliades de trabajo.

Y sobretodo, saber todo eso sin estar pensando lo de siempre. Que cada cosa positiva que se hace en estas tierras lleva escondido algo pesimo, llamese aerogeneradores, depositovs subterraneos de co2 o minas.

Ya está bien de destrozar este rincón privilegiado. Si, tienen razón, somos pocos. Pero nos importa y mucho lo que aquí pase. Quiero seguir con la esperanza de que a partir de mañana, el futuro será menos negro para los pocos que elegimos estos rincones para vivir.

No hay comentarios: