lunes, 22 de diciembre de 2008

Lotería


Felicidades a todos en el día de la salud. Todos los años la misma historia. 

Hasta el día 22 cuando todavía no ha salido el gordo, el que más y el que menos sueña en voz alta. Que si la hipoteca, que si el coche, que si un viajecito...no cambia, todos los años el mismo sueño. Todo es bueno para olvidarse de la palabra crisis.

Después sale el gordo. No es tú número. "Bah, aun queda un segundo, o un quinto" te agarras a esa ilusión.

Salen todos los premios "gordos" y tu con tu decimo en la mano pensando...bueno, igual la pedrea (o alguna "pedrà)...ni eso...entonces piensas...el reintegro, así por lo menos, lo comido por lo servido...en fin, la historia de un año a otro no cambia.

Cuando ves que ni el mísero reintegro te ha sonreido te jurás a ti mismo que nunca más!! "Ni el niño, ni la niña ni el del oro!!"

Blah, en eso se queda. Cuando se te pasa el calentón de no haber pillado ni el reintegro, te olvidas y te vas como un poseso a conseguir ese número que el primo del vecino del cuñado de tu suegra te ha dicho que es "mágico". Lo que yo te diga, la historia de siempre.

Luego ves a conocidos por el camino a la administración de turno y la conversación no difiere de "oye Pepe, has pillado?" "ah pues no xiquet, ni el reintegro" "Nada hombre Pepe, que por lo menos tenemos salud".

Pones el telediario y la historia de todos los años. Gente y más gente bailando, besandose sin haberse visto en la vida, amistades nuevas encontradas por arte de magia...en fin, frikies si se me permite. Da hasta la sensación que cada año son los mismos tipets los que salen el día 22 en los telediarios...y el mundo se para, no hay más noticias.

Pos eso, por lo menos tenemos salud. Ahora toca gastarse toda esa pasta que no te ha tocado en el gordo en los regalos navideños y en interminables comidas...en fin, Feliz Navidad a quien le guste y a quien no, el 7 de Enero le espero para celebrar como toca que la epoca de más consumismo y falsedades, ha terminado.

Como siempre. Salut.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor la "señora de turno" entrevistada en Antena 3 (tv de "calidad"). Dice que para el año que viene se pasará el décimo por el "chirri" pues le comentan que trae suerte. Espero que no toque, mas que nada por la salud del lotero donde vaya a cobrarlo.

Unknown dijo...

home no, que despues de pasarselo por el chirri lo meterá en la lavadora y lo meterá en una bolsa de congelar para ir a llorar a la administración de turno.

David dijo...

Todavía nos quedan los Reyes Magos

El paje ha llegado...

Unknown dijo...

Toda la razón...muy bueno el video, me ha encantado