martes, 13 de enero de 2009

Nieve


Que bonita es la nieve,pero que farragosa. 

El fin de semana, después de la nevada, sufrimos una de esas "invasiones" de gentes venidas desde la costa. Dado que no se cumplieron las previsiones y no nevó "vora mar" tuvieron que coger los coches y subir hasta estos lares a buscarla.

La imagen era curiosa. Coches aparcados a un lado de la carretera y familias completas en plena batalla de bolas y decenas de muñecos completaban la estampa. La otra foto, en los restaurantes a tope.

Después de esa invasión, llega el lunes. El momento de sufrir la otra cara de la nieve. Las bajisimas temperaturas de las noches anteriores convirtieron las calles en pistas de patinaje.

La foto que hoy nos acompaña fue tomada el pasado viernes por la tarde. Es la calle del colegio. Toda blanca. La sorpresa fue ayer lunes. Eso blanco era todo hielo. Tal cual. A la entrada de un colegio...te quedas atónita.

Todos felicitandonos de lo bien que habíamos tenido las carreteras, limpias en el 90% del tiempo que duró el temporal y casi riendonos del caos que en la capital de España habían montado la señora ¿ministra? y demás autoridades competentes. Pero hay amigo...lo del lunes en Villafranca no tiene perdón.

Afortunadamente hubo "organización" entre los que cada día vamos al colegio. Dos padres en la puerta dando manos a niños, madres, padres y abuelas para que nadie se rompiera la crisma.

Yo me pregunto ¿donde están todas esas toneladas de sal que hay acumuladas? o ¿Por que no había un operario municipal desde primera hora limpiando el acceso? Lo que más me sorprende es que a más de uno hoy lo que más le preocupaba es lo que una servidora dijo en la radio sobre el tema en lugar de preocuparse como estaban hoy los accesos al colegio y al centro de salud. 

Para que más de uno, se lo haga mirar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa es que dentro de cuatro días se va a abrir el Aeropuerto de Vilanova y puede que aún esté la Ministra Carajillo:

-"Queda inagurao este pantano... ay que torpe soy...queria decir...si, si...yo decía... es que nomentienden joer..., quise decir que esto no es el AVE...bueno que noncuentro el papel... que no se ha hundio ningún túnel según maninformao desde Vilafranca. Bueno no es lo mio. ¡ Magdalena, Vitol !".

Y automáticamente quedarán cerradas las operaciones del Aeroport de Castelló por marejadilla en las Islas Columbretes.
Ostia, yo no me lo voy a perder.

Unknown dijo...

Paco, me dan miedo tus profecías!!