martes, 16 de diciembre de 2008

Peligro


No. Esta no es una de esas fotos que el amigo google te muestra si buscas "aerogenerador". Ya quisiera yo. 
Es una imagen tomada en uno de los parques eólicos que tenemos aquí. En concreto en el termino municipal de Portell.

A determinada velocidad de viento, estos ventiladores han de pararse por el riesgo de rotura. Esta vez algo falló. O las previsiones meteorologicas o el sistema que para a los bichos estos. El caso es que la pala se rompió.

Solo sería un incidente si la cabeza no se parara a pensar otras cosas. Justo en ese parque, pues no pasa nada. En el parque de al lado y en los que hay entre Villafranca y Castellfort si que pasa.


Alguna cabeza pensante de alguna manera colocó alguno de estos aerogeneradores de manera que, están a una distancia poco recomendable de las carreteras pero además, las palas, al girar, cruzan dicha carretera.

Lo que tenemos en la imagen, el ventilador con la pala rota y posteriormente caída ha pasado dentro del parque y sin consecuencias, afortunadamente. Pero...y si llega a pasar algo? y si la pala le cae encima a un operario de mantenimiento? o...y si pasa en uno de esos bichos que tienen palas cruzando la carretera y cae encima de un coche?

¿Tiene que pasar algo gordo, realmente gordo, para que alguien abra los ojos y vea que hay cosas que no pueden ser? Yo no se a que distancia dice la ley que deben estar los molinos de las carreteras, lo desconozco. Lo que no creo que permita la ley es que esas palas crucen las calzadas.

Si es que hay cada cabeza pensante...que dejamelos estar. Espero que no tenga que haber ninguna desgracia para que se den cuenta de que las cosas si se hacen, por favor, que se hagan bien.

Salut.

No hay comentarios: