domingo, 30 de noviembre de 2008

Conversaciones


Me ha llamado mucho la atención la curiosa conversación que llevaban dos personas hoy en una cafetería de Almazora. 

"Mira que per eixos pobles de per ahi amunt estan deixats de la ma de deu" decía uno.

"Xa, per que dius això".

"Pues es que mira, la meua germana no ha tingut millor idea que comprar-se una casa en Mosqueruela i xiquet, hem anat a vore-la esta setmana i no te pots ni imaginar com està la carretera"

El interlocutor abría los ojos como platos cuando este señor le contaba como es la carretera, con sus curvas hasta que ha decidido replicar.

"Si fa uns anys un amic meu tenia una casa a Vilafranca i de vegades "anaem" i eixiem a donar una volteta per altres pobles, i antes de vore una paleta, de seguida sabiem "mira, estem a Teruel" per com canviae la carretera"

"tens tota la raó, diuen Teruel existe, pero les carreteres donen pena".

Claro con una conversación así pues no he podido evitar reirme. Hastá que me han visto.

"Xicuela, que no te creus que hi haja carreteres aixina? Ves a Teruel i voras"

Pués claro que me lo creo. Una servidora vive en la montaña y les he explicado el porque de mi risa. Que por degracia no solo las carreteras de Teruel están dejadas de la mano de dios, que en esta provincia hay muchas carreteras dejadas de la mano de dios.

Vete a Chodos, que creerás que se termina el mundo. Vete a Portell, que creerás que estás cerca del infierno. Circula por la carretera de la Canà, entre Forcall i Cinctorres que creerás morir (bueno, tu no, los amortiguadores de tu coche) y seguiría con la lista, pero se haría interminable.

Parece mentira, que siempre nos fijamos más en lo mal que están otros y nos ponemos una venda para no ver que nosotros mismos estamos igual o peor. El tema de las carreteras, todavía es más penoso porque nadie quiere esa patata caliente. 

"que es competencia de la diputación!! noooooo que es competencia de la conselería!! noooooo que eso es cosa del ayuntamiento!!" 

"Pero de que te quejas, si teneis helipuertos!!" Ah cierto, hay un helipuerto y otro en construcción...pero...de que me vale un helipuerto si el helicoptero medicalizado está en Valencia o Alicante y tal vez me ponga gravemente enfermo y la SAMU esté en sus 10 horas de "no servicio"?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues cuando veas los accesos a los pueblos del norte (quitando de morella, claro), tipo fredes, castell de cabres, la tinença...
Podrias estar perfectamente en el año de la reconquista de Jaume I.
Tercermundismo en el primer mundo.
Lamentable.

Unknown dijo...

lo se, lo se, pero no he querido hacer la lista porque podría estar escribiendo hasta mañana. Fijate, vete a Chiva o a Herbés y que dios te pille confesado.