lunes, 17 de noviembre de 2008

Somos de Segunda


Una vez más nos dan motivos para que pensemos que aquí, en el interior, donde muy pocos pueblos superan los 500 habitantes, no somos igual que los demás. Somos de segunda.

Carreteras, sanidad, infraestructuras varias, servicios...

Estos días casi nos ponemos contentos. Creíamos que los problemas de cortes de luz cada vez que un pajarito "orina" en un cable de alta tensión o las continuas subidas y bajadas de potencia iban a pasar a la historia. Pero, una vez más nuestro gozo, en un pozo (y de los que no tienen fondo).

La ilusión empieza cuando lees que se destinarán casi 11 millones de euros (que se dicen pronto) en 2 años a mejorar el suministro eléctrico en la provincia de Castellón. ¡¡¡¡¡¡Albricias!!!! Esa burrada de dinero da para muchas cosas!!

Luego piensas, claro, Castellón es muy grande, mucho dinero pero muchas zonas para repartir. Cierto, pero también te pasa por la cabeza que en la zona de la Plana, las cosas van bien, la luz se va en contadas ocasiones y que seguramente, los "pobres" veremos como los quebraderos de cabeza con el suministro eléctrico se pueden terminar.

No ilusos!!!! que estais en la esquina más apartada del mapa de la provincia!! como va a ir ahí una gran cantidad para mejorar tal cosa?? cuando lleguen campañas electorales, ¿que prometerían los candidatos de turno?

Más de 8 millones y medio de euros se van a la plana (digo yo que los "hilos de la luz" los van a chapar en oro). A la comarca de Els Ports, 70.000 (setentamil) euritos. Calderilla. Con eso, dos arreglos en alguna torre y se quedan contentos, que ya sabemos que son pocos u cuando se quejan ruido no hacen (digo yo que el "tipet" de turno en el despacho de turno debió pensar eso).

Ya estamos otra vez con discriminaciones. Pero bueno, que podemos estar contentos, que helipuertos sanitarios tenemos. Si nos ponemos enfermos y la SAMU está en la franja de 10 horas en las que no está de servicio, podemos estar tranquilos, que vendrá un helicoptero y estaremos salvados. 

Salud!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es triste, pero asi es la vida.
Te has pasado al pueblecito de al lado?... Teruel, existe? para los dinosaurios esos que vivian alli...y poco mas.

Anónimo dijo...

Es que os quejais de vicio.
Si (según Einstein)la luz viaja a 300.000 kms/seg y estais a 100 kms (aproximadamente) de la Central Térmica (ahora llamada de Ciclo Combinado).Dado un supuesto corte de Luz, la segunda avalancha solo tardaría 0.0003 segundos en conectar el ordenador (independientemente del Sistema Operativo que useis).

Ese lapsus no daría tiempo ni a que os sacarais un moco.

El caso es dar la tabarra.

Unknown dijo...

que si, que nos quejamos de vicio. Ya te contestare ya