miércoles, 12 de noviembre de 2008

Motos y Accidentes.


No quería volver a escribir de este tema, por dos razones. Una, porque confiaba en que el problema se solucionada y dos, porque me enciende.

Cuantas imagenes como esta que acompaña la entrada de hoy tienen que ver las autoridades competentes para abrir los ojos y ver la realidad de la CV-15 y el Coll d´Ares?

Carreras de motos, adelantamientos en línea continua, velocidades suicidas...y así una larga lista de imprudencias son las que se ven a diario, pero sobretodo los fines de semana, en estas carreteras de Dios.

Me hace gracia ver diversas campañas de "sensibilización" aparecidas en diferentes medios de comunicación al respecto del temita de las motos. Me hace gracia porque ahora los malos somos los conductores de automovil que vamos respetando las diferentes normas de tráfico. Claro, como en "x de cada y accidentes de moto hay otro vehiculo (entiendase coche) implicado". Me rio yo de esa estadistica. 

El día de mañana, si uno de estos fines de semana que acostumbro a ir a mi pueblo tengo la desgracia de ver como uno de estos insensatos me adelanta en línea continua y se estampa contra un vehículo que viene por el cariil contrario, pasaremos a formar parte de esa estadística. Gracioso, que la imprudencia del insensato pase a formar parte de la lista que pretende dar una cara buena de este colectivo.

Ojo, que no se me malinterprete. De todo hay en la viña del señor, que están los que por afición cogen su moto y van civilizadamente por las carreteras y sí, seguramente tienen la desgracia de encontrarse con una cabra al volante de un coche. Seguramente será el 90% de los "moteros" los que van circulando civilizadamente. No lo voy a discutir. Pero por desgracia siempre se ve la cara mala de las cosas, o al menos, se ve más y pesa más.

La primera vez que denunciamos que los moteros habían cambiado sus rutas habituales por nuestra comarca, efectivamente, se tomaron medidas. Hubo un muerto y tras numerosas denuncias y articulos en diferentes medios de comunicación, se tomó la medida de que una patrulla "del grupo de información de la benemérita" estaba por la zona. Tres semanas después nunca más se supo.

Ahora, meses después, ha desaparecido esa "medida" y ha aumentado considerablemente el número de "aficionados" a las dos ruedas y a la velocidad que circulan por estas carreteras. Antes los encontrabas en grupos de 3-10 y ahora, pánico te entra cuando les ves venir, de frente o por el retrovisor, en grupitos de 40-50 motos...Precisamente estos grupitos no van circulandoi a 40-60 km/h que marca la "recomendación" en el coll d´Ares ni a 90km/h en el resto de CV-15.

Mi pregunta es, ¿Cuantos moteros se tienen que estampar por aquí para que se vuelvan a tomar medidas? Si el último accidente, el pasado fin de semana, en lugar de ser un herido grave, hubiera sido un muerto, hubiera cambiado algo?

Reflexionen, autoridades competentes. A veces, por querer "contentar" a cuanta más gente mejor, las medidas adoptadas no son las correctas.


No hay comentarios: