martes, 18 de noviembre de 2008

Tenemos que gritar Albricias?


-"Hola buenos días. Le llamo de Telefónica (de España) para ofrecerle un nuevo servicio gratuito para su empresa?"
-"Buenos días. Servicio gratuíto dice? como el adsl a 8 megas que estoy pagando cuando no llegamos ni a uno?"
-"Pero que me está contando!! Eso no es posible, en su zona la velocidad de nuestro servicio es de 6 megas"

Esa es una conversación real ocurrida hace escasos días.

La verdad es que a uno le da la risa. Sobretodo cuando hace apenas cuatro días solicitar un alta de linea ADSL en este bendito pueblo era misión imposible.

De repente hemos pasado de navegar a pedales y encomendándonos a BufaNuvols (por aquello de ir más rapidos) a poder solicitar todas la líneas que queramos y a velocidad de 6 megas.

Uno duda, pero desde la empresa del monopolio te dicen que pasarán orden para que "actualizen" la línea en cuestión y que en breves días se pondrá en contacto con "usted" (hay que ver, educaditos si que son) el técnico de referencia para hacer una serie de modificaciones en la centralita y "voila" a navegar a 6 megas.

Sigues sin creertelo.

Un día más tarde...suena el teléfono:

-"Hola buenos días, soy yo, la de telefónica. Imagino que habrá notado el cambio en la velocidad de internet".
-"buenos días. Negativo, no he notado cambio ninguno. Además, aquí no ha venido nadie a modificar la centralita".
-"es que verá, no es necesario, se activa desde aquí".
-"pues no he notado cambio ninguno en la velocidad"
-"reicinie su modem-router y verá la diferencia"

Tú, corazón de buen alma, tanto insistir en el tema de los 6 megas, pues empiezas a creertelo. Reinicias el modem. Abres el explorador de cabezera y...nada, tus correos siguen tardando un mundo en descargar el adjunto de turno.

Te vas a una de esas páginas que te "miden" la velocidad...la de siempre...otro intento...caramba!!! llego a 1 mega!!! ni en mis sueños...cierras todas las ventanas y procesos del ordenador y vuelves a darle al test. Como si un predictor se tratara, esperas con ansia y nerviosismo el resultado...Oye!! que casi llego a los 2 megas!!!!!!

¿pero...donde están los 6 megas? es más ¿por que rara vez supero el mega cuando han hecho modificiaciones para tener 6?

¿es que el servicio gratuito que me querida "vender" no es "gratuito" y con la burra de los 6 megas ya he firmado el contrato "gratuito" y no hay vuelta atrás?

Seguiremos esperando los 6 megas y seguiremos esperando acontecimientos para saber si el contrato era gratuito o a medias. Mientras tanto, crearemos la comisión de seguimiento de la velocidad de internet en Vilafranca.


pd.- He tenido que hacer una breve corrección. En la entrada original el dato era que pagamos 2 megas y no llegamos a 1. La cosa es más terrible. Pagamos un servicio de 8 megas. Cada cual que saque sus conclusiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es absolutamente imposible que los 6 megas de curso legal de Telefónica puedan llegar a la Vila.
Solo con la ascensión del Coll de Ares se pueden perder unos 2330 Kbs. Como mucho podrían llegar unos 3.5 Megas a la altiplanicie. Como explicó Copérnico, el frío contrae a los cuerpos y a los Megas. Dado que por ahi pasais un frío de la ostia, los 3.5 Megas podrían tranquilamente convertirese en 2 Megas (o 1, según las condiciones meteorológicas) lo cual concuerda bastante con las mediciones que has hecho gratuitamente en Internet.
Son cosas del cambio climático.
Si quieres 6 megas vente a Marina D'Or.

Llámame.