martes, 29 de abril de 2008

Fútbol Fútbol


Pues si, tenía razón el que me decía que era extraño que el fútbol no hubiera asomado por mi refugio montañero. Xai, hasta eso de ve de otra manera aquí.

La verdad es que a veces se echa de menos eso de ponerse al micrófono a hablar de fútbol, pero mira, tiene su ventaja. Eso de ser "imparcial" a veces llegaba a costar. Ahora ya no tengo que enfrentarme a mis "amigos futboleros" por decir en antena "que alegria que emoción, el villarreal ha ganado". Benditas rivalidades. Tengo que contaros la que hay por aquí arriba que es bien divertida.
Pero escribía yo de fútbol hoy por aquello de que el pasado lunes, en mi "mini espacio" deportivo -si es que me tira-, mi coleguita Quique me recordó un partido...el del nacimiento de mi peña albinegra, primero peña forera, luego xintonic albinegre (xai, a quien se le ocurriría el nombre jaja).



Que bonito es ahora ir a Castalia, años después. Esa renacida afición. Anda que no las pasamos canutas. Me acuerdo lo triste que era hace un tiempo ir a Castalia y ver al triste presidente que teníamos (ehhmmmmmmmmmm) de brazos cruzados en el palco...con 250 personas en el estadio.



Esa afición renació después, hasta meter yo no se cuantosmiles allí el famoso año en el que nos llevamos el gran chasco en Murcia (gracias Pina). De nuevo las gradas de vaciaron, sobretodo el año de nacimiento de nuestra peña. Aun está en algún armario de mi casa la famosa pancarta "antes subirá el camello a la palmera que con Bonet estaremos en primera". Pos mira, eramos pocos pero de algo nos sirvió invertir una calurosa tarde de domingo en ir a castalia a gritarle al hombre de la cara triste en lugar de marcharnos a la playa de paellas, chiringuitos y xintonics.

Que bonito es ir hoy a Castalia. Hasta mi enano lo pasa bien cuando ve a esos de la camisa a albinegra y más si de repente el balón entra en la portería y tiran papelitos "mami més. Castelló, un altre golet!!!!!"

Fijate que hace tan solo unos meses nos veíamos de nuevo preparandonos para irnos a ver a nuestro equipo jugar de nuevo en esos campos dejados de la mano de dios, como Novelda, Gramanet, Hospitalet (mare de deu!!) y ahora, todos soñamos -aunque con un ojo abierto- en irnos al Calderon la próxima temporada.

Se de alguno que andará leyendo esto y dirá "ostias albinegra, la que se rie del ascenso inminente de Vicente" jaja no, no se me ha ido la pinza mas de lo normal. Ya he dicho, sueño con un ojo abierto. Ya sabeís mi opinión, este equipo es una patata, el señor que manda -no el que se sienta en el centro del palco- es otra patata -con dinero y acciones, pero patata- y que mientras estos estén ahi...............pintan bastos.

Yo me pregunto ¿se estará dando de cabezazos contra la pared aquel que dijo que el Castellón no se lo vendían a Fernando Roig porque venía de Valencia???? a mi me da la risa -floja-

¿Papá, por que soy del Castellón? Pues no se filla, será porque has ido a Castalia desde que ni te acuerdas. Pues si será. Ahí sentadita en la escalera de tribuna al lado del asiento de papá.

La última vez que le pregunté eso a mi padre su respuesta fue "ve pensando lo que le dirás a tu hijo el día que te haga esa misma pregunta dentro de unos años".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, xiqueta. Los tiempos cambian que es una barbaridá. Yo también empecé a ir a Castalia (al old Castalia) con mi padre (sin pagar entrada, claro está), que eran tiempos dificiles y el gobierno no daba 400 euros para animar al consumo. Eso si, iba a Torre y me sentaba en el hueco que dejaba el vecino y el padre propiamente dicho, con la mayor generosidad. Y me hartaba de jugar a pelota por el pasillo sin que hubiera un segurata que me tocara las pelotas (pelotillas en aquellos días). O me bajaba a la pista de Baloncesto frente a Torre ("basket" para los puristas) desde donde te podías acercar detras de la portería hasta oler el linimento del "tio del bigote" que solian usar los jugadores, mientras desde la grada le gritaban al árbitro todo lo habido y por haber, tal Guruceta propio del CD Castellón (joder, ¿cómo se llamaba aquel árbitro....? anda preguntale a tu padre que seguro se acuerda) El puto Alzehimer, pero él seguro que se acuerda.

Por éso soy del Castellón.

Lo siento, pero con o sin Bonet tienen tus males remedio.

Ostias... ¿cómo coño se llamaba el puto árbitro aquel?.

Anónimo dijo...

yamestatocandolosweboselanonimo.
Soy yo.

Unknown dijo...

paco bonico, no es tan dificil poner tu nombre jaja.

Ya le preguntaré a mi padre por el arbitro a ver si se acuerda. Seguro, ese aunque no lo dice, es mooooooooolt orellut

Anónimo dijo...

Anda, preguntale.Joder, si fue famoso. En el Instituto antes que llamarle cabrón a uno le llamabamos como al joputa ése.
Joer, joer.... ¿cómo coños se llamaba?

Unknown dijo...

no lo se ,ya sabes que soy insultantemente joven. Ala lee la entrada nueva que he puesto y dime si hay crisis o desaceleración.

PPO

Anónimo dijo...

por muy buena que estés (que según el EGM parece que lo estás) ahora estoy con el tema del joputa ése vestido de negro de los años 70. Luego te prestaré un poco más de atención.

A vé si sale otra vez el nick...

Unknown dijo...

ves a fer la ma bandarra. Tot menos portar un cafe a Vilafranca. I sigues serio!!!!

Anónimo dijo...

Cagontóo.
Que no me acuerdo como se llamaba el fulano aquel.
Joder... la de veces que hemos hecho chistes en el Instituto.

"Juro ante Dios que el nombre de ese cabrón no semescapará" (c) Escarlata O´Hara (Lo que la RFEF se llevó)

Que lo voy a pillar.

Unknown dijo...

pensa pensa pensa

gran frase la de scarlett

Anónimo dijo...

Yastá.
Derrotado el Alzeimer puedo llamar por su apellido a ese cabrito:

CAÑETE

Sabia que caería. Soy una máquina.

Unknown dijo...

el rubio platino del blavensia?
jajaja es coña

Anónimo dijo...

Que no... al rubio platino del Balensia le quedan cuatro telediarios (al Balensia también).

Luis dijo...

PUTA VALENCIA Y PUTA CAPITAL.

Estamos hablando de furgol no?
pos eso.
PC, xitat

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajaja

pos mira castaliano, tens tota la rao, Puta valencia puta capital

tambien estoy de acuerdo en lo de PC xitat. (fes-te un xintonic antes)

me rebenteu el blog entre els dos, pero ira que els vullc.

bonicooooosssssss jajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Ritaaaaaaaaaa barbera
Ritaaaaaaaaaa barbera
hijaaaaaaaaaa
de
.................

Vaig a xitame....

Unknown dijo...

jajajaja pero seras animalot. Si te leen eso los del PPo no se creeran que tu escribas eso, sobretodo tus grandes amigos los rojos.

Anónimo dijo...

El anónimus no soy yo, que ya se escribir en minusculas mi nick.
De una señora no se dicen esas cosas, anónimo.

PD preliminar: Castaliano ves a fer la má.
PD final. Marian, tanca el blog.

Unknown dijo...

per que tinc que tancar el blog?

Anónimo dijo...

Para que no entre Castaliano.

Bueno, te paso una primicia, so periolista:

http://img532.imageshack.us/img532/7303/segundaopcionka5.flv

Ale, a cascarla.

Unknown dijo...

rei meu...no puc vore res del link...