viernes, 8 de febrero de 2008

Ventiladores



Ai filla, jo no sé per que te molesten tant, no fan mal a ningú i son bonicos. Ademes, les montanyes estan pelaes".
Recuerdo esa frase de mi santa madre, hace unos meses, en su ultima visita a Vilafranca, antes del verano. Pues que quieres que te diga...no es la palabra molestia la que describe a la sensación que me producen los ventiladores gigantes. Tal vez rabia.
Tiene razón, en la zona de Vilafranca, donde los molinos están, las montañas estan "pelaes" que dice ella. Pero no por no tener grandes pinos verdes, no se le ha hecho daño a la tierra.
Mira, los buitres. Ai si esos pajaros hablaran..."Bah, hay muchos y pa lo que valen..."
Los pobres, además de "mal miraos" tienen la desgracia de que les han puesto esos gigantes ahí, en medio de la montaña. Ahora, cuando tratan seguir sus rutas alimenticias habituales (ya no tan habituales porque ni comida tienen) "pataplash" se estampan contra las gigantescas palas de los molinos.

Si tienen suerte les recoge algún forestal si no tienen suerte, los recoge un operario de la empresa de turno que lo esconde bien escondido. Por que? porque los molinos están mal vistos aquí y si encima los bichos pasan a formar parte de la estadistica de aves muertas por impacto contra aerogenerador...se puede poner xunga la cosa. Esto ultimo lo voy a dudar, porque, nuestros politicos, amantes ellos del medio ambiente y preocupados por el cambio climatico...son mas amantes todavia del colorcito de los euros.
Que bonita la frase de "Entre buitres y aerogeneradores, yo elijo buitres". Pues mira, que lástima que al conseller de turno le cambiaron de sitio, porque me hubiera gustado a mi ver si llegaba a cumplir eso (dúdolo).

Ahora tenemos en marcha una nueva fase de molinos (de que si no iban a arreglar carreteras). No se si mis lectores saben donde está el barranc dels Horts, en Ares. Es un paraje único en la comunidad valenciana. Con robles milenarios. Acojonante el sitio. En esa zona van ventiladores...Afortunadamente, la gente de estos pueblos ama sus paisajes y por eso el ayuntamiento va a luchar por protejer no solo esa zona, sino todo su termino municipal (aun queda algún politico con dos dedos de frente). Olé sus huevos!!!!!!!!!!

No me imagino la que se puede montar. Mucho dinero en juego y seguro que algun politicucho de turno piensa "total, pa cuatro arboles y tres pajaros, esto son energias renovables, luchamos contra el cambio climatico"...Pos mira, que si se les ocurre tocarme el barranc dels horts, lo de la Baronesa en el paseo del Prado se queda corto. A mi no me sacaran en el Tomate, pero...por mis santos ovarios, que m´encadeno a un roble. Salut!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Algun dia te contaré las "verdades" de estas energias renovables...
Pero la mas curiosa de todas es la de las placas solares... que bonitas quedan... y que energia producen...lo que nadie dice es que para producir esas chapitas de silicio (y otras sustancias) se ha generado una contaminacion que hace que para que salgan rentables tengan que pasar al menos 50 años... no esta mal.
Lo mismo que las nucleares..
España es la mas progre y anti-nuclear, pero bien que se la compramos a Francia... si es que "som de poble i avan".

Anónimo dijo...

Pues má o menos como para fabricar las aspas de los ventilaors.
Quedan muy guapos, esqueletos de buitres a parte, pero también necesitan su tiempo para ser rentables.

Si todo ese esfuerzo se dedicara a solucionar los problemas de los residuos de las centrales nucleares (en USA ya lo están haciendo) seguro que mejor nos iría.

Y nos van a pillar de nuevo con el paso cambiado. La primera solución serán centrales de fisión con reciclaje (má o menos) de residuos. Y el segundo, centrales de fusión.

Pero bueno, eso queda muy fachorro.

Unknown dijo...

Queridos mios

Paco Cariñet, els ventiladors es algo que mai serà rentable. La supuesta energia que producen no es aprovechada, se pierde al 99%.
No es solo una cuestion de buitres el tema.
Además, fijate, cuando más pueden producir (cuando hace ventoleras que te cagues) los paran por riesgo a romperse juassssss.

Os recomiendo leer "vivir del Viento" de Vazquez Figueroa. Alli clarifica muchas cosas del tema eolico.

Ah i gracies als dos per els comentaris (que vos vullc molt bandarres)

Anónimo dijo...

Bueno, ya que os habeis gripado con el tema, yo tengo mi propuesta.
VENTILADORES ACCIONADOS POR ENERGIA NUCLEAR.
Cuando he pasado, por motivos puramente laborales (bueno no podía ser de otra manera) por esa zona revolucionaria, he visto la pachorra con que se movian las aspas de los ventiladores de los cojones. Y asi no hay nada que rascar. O se les mete caña o van a producir menos que un alumno de primaria.
Creo que la solución podría estar en construir una Central Nuclear en el Coll d'Ares refrigerada por viento y suministrar los necesarios voltios de corriente alterna a varios miles de Hz para que los ventiladores dejaran de hacer el gandúl moviendose con esa parsimonia.
Los ventiladores se moverian algo más despiertos empujados por los muchos kilowatios inducidos desde la Central Nuclear Els Ports II (Westinghouse SP2) con lo que se podría construir una desaladora de segunda generación en la Vila para que las nenas se lavaran con agua caliente.
Bueno, es una idea.

Anónimo dijo...

joder, vale, el anónimo es PACO.
Te jodes, Google.

Unknown dijo...

ostrassssss se ten va i molt el cap cariñet :P nomes podia ser teu un comentari aixins :P

Anónimo dijo...

Xoris de buitre no se podrie fer?

Unknown dijo...

xai butano, tu sempre pensant en lo mateix

pd.- dinar a casa javi ya!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues hoy he podido ver ese invento de los ventiladores de Els Ports. La verdad es que las palas se movian con cierta gracia, lo que debia suponer que estaban produciendo los kilowatios necesarios para nosequé. También una linea de Alta Tensión que echaba a tomar pol culo el paisaje hasta depositar esos kilowatios en una especie de Central Transformadora (creo que por Cinctorres má o menos). Asi que una mierda y media que seguramente valdrá para alimentar una Desaladora costera que eche mierda y tres cuartos de salmorra al mar.
Creo que las necesidades de esos pueblos de Els Ports, con cuatro botellas de butano andaban servidos. Más alguna carretera bien hecha.

PD: soy yo.