martes, 5 de febrero de 2008

Motos


Me tienen contenta algunos moteros...pero contenta del "to". Cuando los fines de semana hago un paréntesis en el exilio y se me ocurre ir hacia la plana (es para pensarselo dos veces en algunas ocasiones) hay primero que hacer un ejercicio de estos modernos de "tai chi" para relajarse y que los nervios no jueguen una mala pasada por el camino.


Esta de moda esto de tener moto. Esta de moda jugarse la vida con la moto. Pero lo peor, está de moda "jugar" con la vida de los demás usuarios de las carreteras.
Me explico. Me contaba un amigo "motero" que se les están poniendo las cosas dificiles. Contaba delante una cervecica que "la carretera de siempre ta mu controlá jamia y los burros de las carreras tan buscandose otros lugares donde estamparse". Claro, ahí empece a entender las cosas.
En año y medio que yo misma me vine de exilio no fue hasta hace unas semanas que empecé a toparme con ellos. Ves una moto, "no pase res". El problema es cuando no la ves. Aparecen de la nada y desaparecen a la misma velocidad. En rectas he llegado a calcular velocidades de mas de 200 km/h. Pero bueno, esa velocidad en recta, alla ellos si se estampan, no es el problema principal.
Los problemas vienen en el tramo Vilafranca-Ares. En esas magnificas curvas que los diseñadores de carreteras pusieron, los señores "moteros" juegan a "yo voy por la linea del centro y si viene un coche que se aparte o me lo trago". Divertido, eh?. Si no fuera por el Tai Chi y porque mi principito viene conmigo, a alguno me hubiera tragado con gusto.
El otro problema se llama "coll d´Ares". A sus velocidades, cualquiera ve a estos animales venir en las curvas. "A tot ostia que van" y no los ves. Y si por alguna de aquellas te despistas? somos humanos y puede ocurrir. Pos mandas al de la moto "a fer la ma" y luego te buscan la ruina.
A la proxima manifestación de moteros, m´apunto. Mientras ellos se manifiesten pidiendo que los "quitamiedos" no den tanto miedo, una servidora se manifestara para que si quieren matarse, que se maten ellos, pero a mi, que me dejen tranquila.
Salut.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME cago en los "jarlis" "waiones" que se piensan que pueden aparcar y conducir como les salga del pollon.

Me cago en los super-mega-moteros que van a toda ostia con la "chati" (jenny, mary...etc) a toda leche por esas carreteras de Dios.

Me cago en los pajilleros de 16 años que van sin casco o peor aun, situado en el codo, con esa chuleria, en direccion prohibida, por encima de las aceras a todo lo que les da la moteta de merda de 50cc.

Me cago en el "awelo-macle" que se me mete en una comarcal con un vespino a 20 por hora, por el medio de la carretera a las 11 de la noche.

ME cago en las motos...


Ya me he cagao!!!!

Ale a fer la ma la bisicleta...y la moto

Unknown dijo...

pos mira, cagat tambe en la bicicleta, porque encontrartelos de repente ocupando to el carril entre 2 bicicletas y viniendote de frente un supercamion minero en una curva del coll d´ares es la reostia.

Luis dijo...

Ya me los encuentro subiendo al desierto no de dos en dos... sino de cuatro en cuatro... y no les pites!!!!!, que te puedes chupar los 8 km de subida a 15 por hora, por sus cojones.

Anónimo dijo...

Chafeulos a tots. Fareu una gran bé a la humanitat.