jueves, 6 de abril de 2017

WhatsApp escolar

Seguro que muchos de los papás y mamás con hijos en edad escolar pertenecen al grupo de WhatsApp de la clase de sus hijos. Tal era mi caso. Mi grupo de la clase de mi hijo mayor y otro grupo de la clase de mi hija mediana.
También supongo, que en las reuniones grupales de clase, al principio de curso, los profesores hablan sobre esos grupos y dan "recomendaciones" acerca del uso que hay que dar a los grupos y, a partir de ahi, pues se establece la comunicación.

Hasta ahora, pues bueno, bien. En el grupo de mi hijo mayor lo típico, que deberes hay que mi hijo se ha puesto enfermo, hay algun examen nuevo?

El de mi hija es un poco especial. Son criaturas de infantil y no hay deberes y exámenes. Algún recordatorio sobre alguna notita que han mandado, fotos de, por ejemplo, carnaval... Y poco más. Hasta ahí, todo más o menos normal.

Ayer abandoné el grupo.
Todo el follón que se ha montado con las dichosas votaciones de la jornada continua ha terminado por convertir el grupo en una guerra de patio de colegio.  

Se puede debatir, supongo que si, pero ya en los debates había algún que otro lio y puyazo. Pero a raíz de los resultados de las votaciones aquello ya se fue de madre.

Que si que injustícia, que si las normas de votación no eran correctas. Que si atacamos a quien optó por votar que no o quien optó por no votar... Que si ahora mezclamos las votaciones con el hecho de estar en barracones, invitando a los padres contrarios a la jornada continua a poner el mismo ímpetu en luchar por sacar a los niños de los barracones... Y ya para finalizar, un enlace a un grupo WhatsApp creado para protestar por la injustícia de las votaciones.

Hasta ahí llegué. Creo que un grupo de clase no debe utilizarse para esas cosas, ni para lanzar cuchillos, ni para enfrentarse entte padres por tener opiniones diferentes y, mucho menos, para hacer propaganda de cosas que nada tienen que ver con el curso escolar.

Ver como iba degenerando cada conversación me ponía en un estado de nervios terrible y como yo no soy de entrar en discusiones, pues me dije, ¿para que?

Es inútil decur aquello de que el procedimiento de votos y recuento nos lo explicaron hasta la saciedad. Que pasa? Antes todo molaba y ahora como no ha salido lo que yo quería ya es injusto?

La vida está llena de injusticias, si. Pero no por ello hay que ir por la vida de esas maneras.
No estoy en el grupo de WhatsApp de la clase de mi hija y no me arrepiento de haber pulsado el botón de abandonar grupo.

No hay comentarios: