martes, 30 de marzo de 2010

Paseo primaveral

Fijate tú que me dió fuerte con la primavera. Me calzo hoy las botas, cojo mi bastón y salgo a la calle.

"Donde vamos?"-pregunto sin esperanza de que respondas-
"A buscar violetas"-respondes.

En silencio, cuesta abajo de momento...dejamos atrás el pueblo, la gente, la rutina...llegamos a la pista que por momentos se hace estrecha para convertirse al final en una senda.

Desconecto. Después de tiempo intentandolo, lo consigo. Mi mente deja de pensar y empiezo a formar parte de lo que me rodea.

Ha sido un invierno duro. Días, muchos días, sin ver el sol. Frios...ventosos...(fijate, ventosos como hoy)...nevados...solitarios y grises.
Ando a la vez que sonrio y me paro. Te miro, sigues el camino sin percatarte de nada. Como si tú también formaras parte de ese todo que tenemos a tu alrededor, pero en estos momentos, cada uno está en su propia dimensión.

Te miro una vez más, comprobando que has dejado de dar pasos. Sonrio una vez más y miro hacia abajo. Ahi están ellas. Tratando de asomar sus petalos entre la maleza que las rodea. No puedo evitar sonreir. La metáfora es fácil de imaginar.

Te giras. Sonries mientras me llamas para que vaya hasta donde tú estás. Me resisto pero voy. Vuelven a estar ahí. Rodeadas de muchas malas hierbas...pero bonitas y singulares como ellas solas.

Si...me gustan las violetas. Lo sabes. No puedo resistirlo y empiezo a coger unas cuantas de ellas...para que adornen mi mesa. Su aroma es inconfundible. Si, me encantan.

Seguimos el paseo. Solo vemos violetas. Cada vez menos, pero siguen habiendo algunas. Otras, todavía no se han dejado ver.

Vuelvo a pararme y miro a mi alrededor. Si...es primavera...pero por momentos no lo parece.
La montaña parece dormida. Parece resistirse a despertar. La siento como miedosa de mostrar toda la belleza que oculta por si el amigo invierno viene de visita una vez más.

Ya se sabe, él se resiste a abandonar. Sabe que en cuanto lo haga, hasta de la piedra más fea saldrá alguna flor para adornarla. Quiere verlo, pero sabe que no puede. El inviero, siempre se siente frustrado. Casi nadie le quiere y él lo único que sueña es con ver la belleza de la primavera, con todos los colores con los que las montañas se visten...y cuando llega, cada més de noviembre o diciembre, lo único que quiere el invierno es ver los rojos, amarillos y marrones que visten los árboles.

Seguimos el paseo y no te mueves de mi lado. Sigues mi paso. Me miras, sabes que algo voy pensando sin pensar hasta que te adelantas y empiezas a correr. Sonrio. Pareces una de esas cabras que vimo,s en lo alto de las montañas...hasta que te pierdo de vista.

Acelero mi paso, buscandote y te veo a lo lejos. Me tranquilizo, estás esperandome después de tu carrera. Te alcanzo y ahí estás, sonriendo, mirando las increibles vistas que nos ofrece nuestra ubicación. Te das la vuelta y me las das. Otro día, iremos a buscar orquideas y lirios me dices.

No necesito ir a buscar nada...con saber que pasearás de nuevo a mi lado, cogiendome por accidente la mano de vez en cuando, me sirve para sonreir.

Si, es primavera y este año si, en mi mesa, vuelvo a tener violetas.

6 comentarios:

yo (ya te lo puedes imaginar) dijo...

Ando a la vez que sonrio y me paro. Te miro, sigues el camino sin percatarte de nada. Como si tú también formaras parte de ese todo que tenemos a tu alrededor, pero en estos momentos, cada uno está en su propia dimensión.
..................................
El caso es que es así.

Por lo demás, muy bonita la entrada.

el de antes dijo...

"Donde vamos?"-pregunto sin esperanza de que respondas-
"A buscar violetas"-respondes.



ja ho he dit alguna vegada. De tal pal tal estella.

No creo que me equivoque de tema.

Anónimo dijo...

pero como podeis ser tan horteras!!!. he ‘caido’ aquí por casulidad…. ostiaaaaaaaaa voy a menearlo !!!!

Unknown dijo...

A yo...realmente si, me imagino quien eres. Gracias :)

A anónimo. Gracias por la visita y el comentario. Siento mucho que te parezca hortera, pero que le vamos a hacer...unas veces escribo de cosas que me preocupan y/o me parecen injustas dando mi humilde opinión y otras veces simplemente escribo mis sentimientos horteras.
Reitero mi agradecimiento por la visita y el comentario.

Seritium dijo...

Estas hecha una poetisa. Muy bonica tu última entrada del blog

Unknown dijo...

gracias :)