martes, 22 de julio de 2008

Discriminación con Nocturnidad y Alevosía.



En estas tierras de la montaña, el sentimiento de sentirse ciudadanos de "segunda" está a la orden del día. En otras ocasiones ya directamente te sientes de "tercera". Porque esto es tercermundista.


"No oiga, para nosotros todos los ciudadanos son iguales independientemente de donde vivan" -dice el politico de turno. Pues no señor!! deje usted de tocarnos las narices y de contarnos milongas.


El tema de hoy, algo tan BASICO y NECESARIO como la Sanidad. Alguno de mis lectores conoce aguna persona capaz de tener horario para ponerse enferma?? apuesto que no.

Pues queridos mios, aquí en els Ports, donde el hospital más cercano está a 100 kilometros, tenemos que tener un horario para ponernos enfermos. En otros lugares, donde están a tan solo 5 minutos de un hospital, pues no pasa nada, que ademas de estar cerca, tienen una ambulancia al ladito de casa las 24 horas.


Aquí no. Somos tan superavanzados, que ni necesitamos hospital cercano ni necesitamos una unidad SAMU 24 horas diarias. Con 14 vas que te matas. Ahh y no se te ocurra tener una superurgencia entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana porque o el doctor house esta de guardia en tu ambulatorio, o igual la palmas, porque la SAMU mas cercana está como a 45 minutos (Sant Mateo).


Ahhh pero ahí no acaba. Porque la segunda parte de la historia tampoco está mal. Con suerte, tienes una urgencia en esa franja horaria y has pillado a House de guardia y a la ambulancia en su base en Sant Mateo y en 40 minutos viene a por ti y te lleva al hospital. Pero querido...como resulte que en Benicassim les haya dado por organizar un superfestival (entiendase FIB) pos preparate para morirte porque si te pones enfermo, no hay ambulancia que valga.


Resumiendo, solo vale ponerse gravemente enfermo entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. Más tarde ni se te ocurra. Que hay FIB?? no te pongas enfermo. La parte proporcional de tus impuestos que va destinada a sanidad, a que tengas derecho a la atención medica que necesitas, se ha ido de Festival.


Sí, ya se que aquí tenemos "festival". Si, l´Aplec (fem comarca). Ya, pero esto no es Benicassim. No van miles de personas, así que si la organización del evento (que tiene como uno de los objetivos reivindicar que tenemos los mismos derechos que las ciudades de la costa) quiere tener ambulancia (normal, nunca sabes lo que puede pasar) ha de pagarlo de sus fondos porque "no hi han diners".

Me rio de Janeiro que dice el otro. Y aun tiene usted narices de decirme que todos los ciudadanos somos iguales y tenemos los mismos derechos vivamos donde vivamos????


Hay dinero para "volvo ocean race" o para "supercircuito de formula 1" o para "America´s cup" o para llevarse una ambulancia SAMU al FIB y aquí, los que vivimos en els Ports tenemos que esperar un "tiempo razonable" para tener un servicio "VITAL" ????


Me va a disculpar usted pero vayase a tomarle al pelo a otro. Aquí seremos pocos pero no somos tontos ni borregos.




Salut!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Le soplan los mismos euros para Sanidad al que vive al lado de una Residencia (Urgencias incluidas) que al que vive a 100 kms. Sanidad para todos y toda esa monserga...pero para algunos (muchos) a 60 o 90 minutos. Ambulancias para el FIB y helicópteros para la UME. Y autovias para la playa.

Bueno, siempre os cabe la posibilidad de recalificar el Coll de Ares como El Ares d´Huez y al menos en Julio, tendriais ambulancias a punta pala.

Anda, tú no te pongas mala que eso, además de no poder ser, es imposible por razones obvias.

Unknown dijo...

Fill meu es que es obvio si me quiero poner enferma tiene que ser cuando este por la plana o en determinado horario. Ya estoy aleccionando a mi hijo para eso tb.

pd.- Perdut on te claves? se te vol.