jueves, 14 de agosto de 2008

Incendios, Fotos y Politicos.



No hay palabras que describan lo que ocurrió hace ya casi un año en la comarca del Alcalatén. Las 9 mil hectareas quemadas es una cifra terrible, pero para muchos solo es una cifra más.
Era un paisage impresionante. Se respiraba vida en todos y cada uno de sus rincones.

Ahora...negro...pero ya, afortunadamente, el verde intenta apoderarse del negro. Afortunadamente y porque gente anonima, esa misma gente que aquellos ultimos días de agosto lloraba por la perdida de los montes de su vida, viendo como la inoperancia de algunos hacia que se perdiera más de lo debido, ha luchado y buscado la colaboración de gente anonima también, que nada tiene que ver con el lugar, para ir recuperando lo que la mano del hombre les arrebató.


Fueron días de angustia y de muchas promesas. "ayudaremos, se subvencionará, se..." y foto que te crio. Asi un politico detras de otro. Hoy, muchos de aquellos personajes...hoy... donde estarán. Apuesto que si a más de uno de esos políticos les haces situar la comarca del alcalaten en el mapa, seguramente no atinarían y de hacerlo, tal vez sería por casualidad...quien sabe. Ojalá me equivocara pero...me temo que no.


Los hechos y el paisaje que a día de hoy presenta la zona hacen pensar una vez más, que en caso de catastrofe, acudir al lugar con cara de preocupación, prometer ayudas y hacerse la foto, que luego, si te he visto, no me acuerdo.


Ojala este verano, no tengamos que lamentar un suceso como el que un 28 de agosto sobrecogía a los habitantes del Alcalatén.

Salud.



No hay comentarios: