martes, 24 de junio de 2008

Otra cara de la Política

Me ha costado y mucho elegir un titulo para esta entrada. La verdad y para no variar, gira en torno a los ventiladores. Hablé un día muy por encima, en una de mis primeras entradas en el blog sobre ventiladores, lo que en su dia me dijo Esteban González Pons (el día de la entrevista, Febrero, 2007, FITUR, era conseller de Medio Ambiente -foto-) me dijo acerca de los ventiladores y los buitres.

Hoy escuchando de nuevo la entrevista, afirmo de nuevo que él dijo "si se confirma la relación entre la muerte de aves y los aerogeneradores, no lo dudaría ni un momento, paralizaría los parques eólicos. Entre aerogeneradores y buitres, yo elijo buitres".

Dado mi poca fe en los politicos (da igual el color), primero, me resigné a creer aquellas palabras (claro, quedaron preciosas). Lo segundo, guardar aquellas palabras por si algún día podían servir para algo.


No se si empezar a tener fe en que hay politicos que cumplen lo que dicen. Recientemente, el actual conseller de medio ambiente, José Ramón García Antón, despues de 2000 y una denuncias por parte de colectivos ecologistas y otros grupos políticos, ha decidido emitir una orden de paralización de 2 de los parques eólicos de la comarca de Els Ports y comenzar a investigar (ya era hora) si existe tal relación (¿será que necesitan marcas de pintura blanca en las partes seccionadas de buitres para abrir los ojos?).


Más vale tarde que nunca. Yo me pregunto si el amigo García Antón habrá consultado esta decisión con el amigo González Pons. Al menos lo parece.

Esta vez quiero pensar que los políticos empiezan a recuperar la cordura y sentido común en lugar de mirar antes el color del dinero.




Que monos los políticos asi.(ver foto)









La lastimitica es que con sus hechos una y otra vez, los españolitos de a pie, tendemos a pensar que cuando les quitas el chupete, esto es lo que pasa. (ver foto de nuevo).









Esperemos que esta vez, las palabras se conviertan definitivamente en hechos, que cumplan lo que se promete, que la naturaleza, el medio ambiente, nuestro patrimonio, este por encima del color moradito de los billetes de 500.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

PODEMOS!!!

Si pasem semifinals me la foto a vore la final.

P.D. No se ni de que va la entraeta esta de la Cara de la Politica.

Unknown dijo...

quin morro tens.

pd.- A que t´han molat les fotos?

Marta Arrufat dijo...

Pero Marian, que estoy flipando!! de donde has sacado estas fotos?

Unknown dijo...

jajajajajajaja impactada, eh??

La primera es la entrevista que le hice en fitur.

La del chupete la puedes ver en la Pagina web oficial de Esteban (de verdad, mirala)

La de la burla no tengo ni idea como la encontre. En google pones Esteban Gonzalez Pons, y buscas en los resultados de fotos y por ahi debe estar.

jejejejejeje.

Marta Arrufat dijo...

Pues vaya tela, que seriedad, aunque en realidad los humaniza... besos guapa

Unknown dijo...

jeje la verdad es que son divertidas las fotos y está bien que un politico ponga en su propia web imagenes como esa del chupete.

asias por la visitica. Besets.