jueves, 15 de mayo de 2008

Basta Ya


Es triste, deprimente, desayunarse con que la Banda Terrorista ETA ha acabado con la vida de alguien. Ya van nosecuantas víctimas. Es el vivir con ¿Cuando y donde será el próximo golpe?



La vida de un guardia civil acabó de repente, si previo aviso, en acto de servicio. Como otros muchos...

Anoche estuve haciendo zapping por las diferentes tertulias políticas. Todas hablaban de lo mismo, el atentado. Además, me sorprendió como se dedicaron a hablar de la impagable labor de la guardia civil.

Hay que ver lo mal vistos que están, los pobres. Malviviendo en casas cuartel que se caen a pedazos y llenas de bichos. Sin chalecos antibalas que ponerse cuando están en los controles antiterroristas -que los hay en toda España-. Muertos de frio en las garitas de guardia cuando toca de noche. Coches que si tuvieran que ir a la ITV se quedarían allí con un cepo porque tiene narices como están los vehiculos en los que la mayoría de ellos ha de patrullar. Ah del sueldo ni hablamos.

Han tenido que irse de misiones especiales a zonas de guerra y catastróficas, como una ONG más, para que algunos ciudadanos dejen de ver a "esos de verde" como los malos de la pelicula. Algo es algo.

En fin...pero ahí están siempre que les necesitamos.

Volviendo al tema del atentado. Afortunadamente, algo falló porque la intención de la banda terrorista era provocar una autentica masacre. Hasta los bomberos alucinaron cuando llegaron al lugar.

Total, un acto más de esta insufrible dictadura del terror. Que hace vivir a todo español acojonado, pensando donde y cuando. Nadie está a salvo de esto. A ver si ahora tienen narices a salir de nuevo a decirnos que hay que "dialogar" con ellos.

Pues mire usted, señor presidente del gobierno, se que mi opinión le puede importar un pepino y se la pasa por el forro, pero el unico dialogo posible con estos desgraciados es "está usted detenido".

Por la libertad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero Zapatero no lo ha oido, dado que estaba bailando sardanas en Brasil.
Y la Majestad me imagino que lo habrá leido en El Mundo.
Eso si: la criatura caprichosa y la presentadora en excedencia, estuvieron en el acto, vestidos de riguroso luto, acompañando a la De la Vega. a la embarazada y al Rubalcaba vestidos igualmente de Zara oscuro (la vicepresidenta, de Jack & Jones, pero es lo habitual).

Y ni un solo uniforme militar, no sea que alguien se enfade (la Guardia Civil es un Cuerpo Militar hasta que Zapatero decida lo contrario).

Y hasta voy a dar el salto mortal: emocionante la postura de los Erzainas vestidos de rojo (¿qué le vamos a hacer?) junto a los Guardias Civiles e incluso Ibarretxe guardando los modales hasta que mañana vuelva a sus burradas habituales.

En fin, que si la viuda de Juan Manuel necesitara apoyo, lo debe tener claro:

Verde, con tricornio y en botella.

Ale, ya mhe desahogao.

Unknown dijo...

nada más que añadir, Paco. Sabes que por suerte o desgracia la Guardia Civil es un cuerpo que conozco.

Dentro de unos años, que vaya Zp y su puta corte a contarle al hijo de Juan Manuel lo que pasó con su padre y que luego dialogaron con sus asesinos.

Yo se lo que haría en su caso.

Anónimo dijo...

Zapatero se limitó a lo suyo: a ponerle la Cruz de Oro del Mérito de la Guardia Civil, bien encerrado en la Catedral de Vitoria, y luego salió por piernas a Brasil donde tenía mucha feina.

Para el funeral, de cara al público, colocó a sus altos mandos: La Sargento de Tuthankamon, la embarazadita de circunstancias y el Cabo Cuartel habitual. Eso si, acompañados de savia nueva vestida de luto.

Los de la G.C. no cantan algo de Viva España... viva el Rey..."...
pues ni por ésas.

Unknown dijo...

Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.


eso es lo que cantan. Por otra parte, no creo que la medallita dels collons le consuele mucho a la viuda y familia.

Lo que yo te digo, el unico dialogo posible es "queda usted detenido".