miércoles, 11 de abril de 2018

sin soluciones, sin respuestas, de mal en peor

Hace más de 1 año que las obras del futuro colegio Regina Violant de Almassora están paradas. Aunque oficialmente, lo cierto es que llevan un par de meses paradas, anteriormente solo había un par de obreros haciendo el papelón de "estoy haciendo algo". Ladrillo por aquí, ladrillo por allá.

Se supone que la rescisión del contrato fue una buena noticia, porque permitía retomar los tramites para reanudar la obra. Pero, estamos sin respuestas, sin proyecto, sin colegio y sin obras en marcha.

Me pregunto yo...¿en que estado estarán las obras iniciadas? Después de tanto tiempo ¿Como habrá afectado la inactividad a la "estructura" existente del colegio? ¿estará en las condiciones apropiadas para retomar los trabajos, o habrá que hacer parches antes de seguir?

¿Cuanto nos está costando todo esto? Porque el alquiler de barracones no es barato. El contrato de mantenimiento (me rio) de las cajas de plástico que dice mi hija, no es gratis. Seguramente el deterioro de la obra tampoco va a salir gratis. Redactar un nuevo proyecto, también debe costar dinero.

Ahora me pregunto tantas cosas...Y quien las puede responder, ni está, ni se le espera. El señor Marzá dio por zanjada cualquier posibilidad de dialogo con el ampa con una llamada telefónica para anunciar la grandisima noticia de la rescisión del contrato con torrescamara...y ya está. Aunque se le manden cartas, no las debe recibir aunque vayan certificadas.

Sigo pensando que tanto la empresa  como la consellería hubieran tenido que dejarse de cartas y técnicos y negociar directamente, el que más manda de un lado y el que más manda del otro lado. Pero no, era más molón hacer el teatro de estancarse cada uno en su sillón, porque para cabezón yo.

Y mientras tanto, ¿quien lo sufre? los niños. Que siguen sin tener un colegio. Siguen sin saber cuando lo tendrán, seguirán pasado promociones que empiecen secundaria sin haber conocido un colegio de verdad.

Muy bonito es ir anunciando planes anti barracones, proyectos edificant y demás cuentos, si si, muy rimbombante y propagandístico, pero hay más de 610 niños que no saben que será de su futuro. Seguirán con cubos para las goteras, con chaquetas sucias porque salen volando por el patio, etc, etc, etc.

Yo me hice una pregunta hace muchos meses y hasta ahora nadie ha sabido contestarme. ¿Para que sirve un conseller?

¿Que hay que hacer para que este señor responda todos los interrogantes que tenemos desde la comunidad educativa? ¿Tenemos que poner una muixeranga o algo? O tenemos que esperar a que se acerquen las elecciones para que todos vuelvan a jugar con el futuro de nuestros hijos?



No hay comentarios: