jueves, 23 de octubre de 2008

"ajustes"


Cualquiera a quien les pregunte eso de "quien sabe más, el que está dentro o el que está fuera y le cuentan algo de lo que pasa dentro?" si ese alguien tiene algo de cabeza, seguro que responde lo primero.

El tema de hoy. La carcel 5 estrellas de Albocasser.

Ya hablé en su día de todas las grandiosas comodidades que tiene el recinto en cuestión, no es plan de volver a repetirlo. 
Los despropositos del lugar tambien son muchos. Desde funcionarios dedicados al traslado de presos que tienen que parar la los autobuses blindados cargados de presos en el centro del pueblo porque no tienen ni idea de por donde se va a la carcel, hasta familiares de los que ahi hay llamando al ayuntamiento porque no saben el numero de telefono de la prisión (que no tiene todavia) hasta el electricista de turno trabajando ahí dentro bajo la atenta mirada de los que allí viven forzosamente.

Es grave el tema. No me imagino yo tener a un familiar, digamos electricista, trabajando en la carcel mientras los reclusos admiran su trabajo. Muy seguro no debe ser el tema.

Eso es "información del que está dentro".

La otra parte. "No hombre, que no es para tanto, lo unico que se está haciendo son unos ajustes." Caramba! ajustes!!! si home si, poner en marcha la calefacción o instalar telefono pues si, tiene usted razón, son ajustes...pero que me dice de la parte B?? la del trabajador conviviendo con reclusos?? ajustes tambien?? 

Pues si, el dice que si, que eso son ajustes, pero que tranquilos, que hay 277+25 funcionarios para 390 reclusos, casi tienen una niñera cada uno.

Qué quien dice eso?? fácil, el que está fuera y recibe información de dentro. Traducido en cargo, el representante del gobierno en Castellón. El señor Sub-delegado (...)

Está bien que haya cosas que politicamente no sea correcto decirlas (como los problemas en una carcel de alta seguridad) y que se quiera ver la botella medio llena y no medio vacia...pero señor mio, despues de que la información nos llega directamente de quien esta dentro, haga el favor y no nos trate como si fueramos borregos.

Para usted a lo mejor lo somos, pero mira por donde, inteligencia a veces, tenemos más que el "cargo" de turno que chupa del bote de nuestros impuestos.

Salut.

No hay comentarios: