Hoy escuchando de nuevo la entrevista, afirmo de nuevo que él dijo "si se confirma la relación entre la muerte de aves y los aerogeneradores, no lo dudaría ni un momento, paralizaría los parques eólicos. Entre aerogeneradores y buitres, yo elijo buitres".
Dado mi poca fe en los politicos (da igual el color), primero, me resigné a creer aquellas palabras (claro, quedaron preciosas). Lo segundo, guardar aquellas palabras por si algún día podían servir para algo.No se si empezar a tener fe en que hay politicos que cumplen lo que dicen. Recientemente, el actual conseller de medio ambiente, José Ramón García Antón, despues de 2000 y una denuncias por parte de colectivos ecologistas y otros grupos políticos, ha decidido emitir una orden de paralización de 2 de los parques eólicos de la comarca de Els Ports y comenzar a investigar (ya era hora) si existe tal relación (¿será que necesitan marcas de pintura blanca en las partes seccionadas de buitres para abrir los ojos?).
Más vale tarde que nunca. Yo me pregunto si el amigo García Antón habrá consultado esta decisión con el amigo González Pons. Al menos lo parece.
Esta vez quiero pensar que los políticos empiezan a recuperar la cordura y sentido común en lugar de mirar antes el color del dinero.
Que monos los políticos asi.(ver foto)
La lastimitica es que con sus hechos una y otra vez, los españolitos de a pie, tendemos a pensar que cuando les quitas el chupete, esto es lo que pasa. (ver foto de nuevo).
Esperemos que esta vez, las palabras se conviertan definitivamente en hechos, que cumplan lo que se promete, que la naturaleza, el medio ambiente, nuestro patrimonio, este por encima del color moradito de los billetes de 500.